domingo, 3 de mayo de 2009

¿DE QUÉ VA OPERACIÓN BUKOWSKI? Somebody de Ed. Mondragón


Francisco El Vasco Izurbeta es escritor, bebedor casi alcohólico y lector entusiasta de la obra de Bukowski. Vive a base de cerveza y trabajos mal pagos. Pero gracias a un golpe de suerte, escapa de Buenos Aires (y de su reciente divorcio) hacia Estados Unidos decidido a trazar un museo itinerante por los sitios de Los Ángeles en donde transitó en vida Charles Bukowski. Y mientras recorre esos lugares, va desgranando su credo: la historia de sus dos grandes amores y la de un pequeño y bizarro grupo revolucionario que integró diez años antes, en la Argentina de los tempranos noventa.
Este relato, escrito como un diario de viaje, es un juego de intertextualidades que puede ser leído perfectamente por un desconocedor de la obra del autor estadounidense. Enrique Ferrari, con habilidad de narrador consumado y sentido del ritmo narrativo, nos pinta en esta novela breve las esperanzas y desilusiones de la joven generación a la que le ha tocado vivir luego de la apertura democrática argentina. Testimonio audaz y crítico, al tiempo que una joya de la joven literatura.
(Ariel Pytrell - Mondragón Ediciones - 2004)

2 comentarios:

  1. Hola, Quique, celebro que sigas con tu muy buena literatura. Te ruego que retires mi nombre como firma porque no fui yo el autor del comentario titulado "¿De qué va Operación Bukowski?". Por lo demás, me adhiero a los comentarios en sí y ratifico el gusto por tu escritura. ¡Éxito en todo lo que hagas! Que estés muy bien. ARIEL PYTRELL

    ResponderEliminar
  2. Ariel, tarde pero seguro, ya retiré tu nombre. Te mando un abrazo. kike

    ResponderEliminar